fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Quienes Somos

image

Colegio Santa Cruz de la nueva baeza

Misión

Somos una institución educativa de carácter privado orientadora de procesos de desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a partir del reconocimiento de su ser, en un ambiente de libertad con límites, amor, responsabilidad y convivencia ética, que les permita participar en la construcción de una sociedad equitativa y próspera, acompañados por un equipo de docentes calificados y familias comprometidas con su proceso formativo.

Visión

Al 2020 nuestra institución educativa será reconocida a nivel nacional como una institución líder por su propuesta pedagógica, encaminada a orientar procesos humanos, generadores de convivencia ética y formadora de personas caracterizadas por su desarrollo personal y calidad humana, competitividad académica, comprometida con su entorno y el desarrollo de la sociedad.

Valores Institucionales

Amor

Se trabaja por cultivar relaciones basadas en la comprensión y respeto por sí mismos y los demás; reconociéndose cada uno como un ser valioso que se ama y ama a los demás

Honestidad

Se propone convivir, aprender, aportar en base a la verdad y a un estilo de vida ético.

Compromiso

Es necesario evidenciar compromiso para poner en marcha iniciativas y asumir responsabilidades.

Justicia

Actuar con equidad, reconociendo lo que a cada quien le corresponde a partir del diálogo y el trabajo colectivo.

Patriotismo

Formar conciencia de sociedad y de servicio a la misma. El equipo de docentes y de trabajo en general apropian su labor como una oportunidad de servir desde la vocación al país, y contribuir a formar ciudadanos sensibles sobre la realidad de su contexto y país.

Responsabilidad

Responder y hacerse cargo conscientemente de las situaciones, consecuencias y efectos de nuestros pensamientos, sentimientos, acciones y elecciones.

Respeto

Construir relaciones basadas en el reconocimiento de la dignidad y particularidad de cada uno

Alegria

Trabajar y participar con actitud optimista y entusiasta frente a la vida y los procesos que se construyen en el marco de la institución

Solidaridad

Cultivar una actitud altruista y capacidad para y dispuesta a ponerse en el lugar del otro para servir.